Romario `Con lo malos que son los futbolistas de hoy yo juego hasta los cincuenta¨ [Archive] - FIFA Mexico Foros

View Full Version : Romario `Con lo malos que son los futbolistas de hoy yo juego hasta los cincuenta¨

Mr. Fanpuma
04-01-2007, 02:33 AM
http://www.klangmuseum.de/gallery/sports/image/romario.jpg

Romario es considerado entre los mejores jugadores de la historia, el cual esta a un solo gol de la cifra magica de los 1000 goles los cuales solo a conseguido su compatriota pele (1281) estas son una serie de anecdotas sobre este enigmatico jugador

http://www.desdelatribuna.com/wp-content/uploads/2006/09/romario1.jpg
anecdotas de Romario

http://img524.imageshack.us/img524/3517/attachmentvz5.jpg
SANCHEZ jARA EX JUGADOR DEL BARCA
Sánchez Jara era un jugador andaluz fichado por el Barça en la época en que Romario reinaba en el Camp Nou. El hombre siempre lamenta la nula relación que tuvo con su compañero, de quien dice, sólo le dirigió la palabra una vez.
"Él estaba sentado leyendo el diario, en el vestuario. Justo enfrente mío. Era mi cumpleaños y en el diario aparecía mi foto con una reseña. Bajó el diario, me miró como relacionando mi cara con la foto, y me dijo: 'Felicidades".
Al entierro de Garrincha acudieron 250.000 personas. No se sabe cuántos irán al de Romario. Primero, porque su fuerte no es la vida social. Segundo, porque para Romario, su deceso es una contingencia improbable.

http://www.shanghaidaily.com/NewsImage/2007/2007-03/2007-03-27/20070327_310443_01.jpg
DAVID ESPINAR
Como dice David Espinar, periodista y amigo del héroe: "Ronaldo habla y parece humano; Romario habla y no parece humano".
Romario está tan fuera del estándar que se dispone a marcar su gol número mil en partido oficial. La cifra supera cualquier precedente.
Sobrepasa lo conseguido por Ronaldo, Di Stéfano y Puskas. Va más allá de las fronteras conocidas. Está a la altura de su autor.
De ser hombre, Romario es un hombre solitario. Que se le haya visto ir de discoteca en discoteca, cuando vivía en Barcelona, no significa mucho.

http://www.milenio.com/wp-content/uploads/2007/02/romario1.jpg
SALIDAS NOCTURNAS
Su hogar era un hotel. Allí estableció algo parecido a un cubil felino.
Durante el día entrenaba. Luego dormía. Hasta la noche. Al caer la tarde se deslizaba fuera de las sábanas, sumido en su silencio prehistórico, y se perdía en la ciudad.
"La diferencia entre Eindhoven y Barcelona", explicó; "es que en Eindhoven yo miraba por la ventana y lo que tenía en la cama era mejor. En Barcelona yo miro por la ventana y todo lo que veo en la ciudad es mejor que lo que tengo en la cama".
En la cancha como en la vida, Romario siempre se manifestó con brevedad y precisión.

http://img248.imageshack.us/img248/815/attachmentyx8.jpg
Johan Cruyff
"No puedes salir todas las noches", le dijo el holandés. "Yo, míster, si no salgo no puedo marcar goles", le respondió el delantero, sin inmutarse. Y Cruyff, experto en sacar petróleo, encontró un buen yacimiento: "Vale, si usted me hace 30 goles, puede salir".
Esa temporada, la 1994-1995, Romario anotó 30 goles en la Liga. Ni uno más. Lo hizo con una exhibición de recursos como no se ha vuelto a ver en España. Su repertorio era soberbio. Muy particular.
Nunca tocó el balón con la cabeza. Pero con las dos piernas hizo cosas que quedarán grabadas en la memoria de los hinchas para siempre.
Sombreros a medida, controles mágicos, regates desconocidos, tiros con la punta del botín, todo lo hizo con una elegancia natural. Sin esfuerzo. En la plenitud de su esplendor salvaje.

http://www.lacoctelera.com/myfiles/ydesperte/jvaldanosexta.jpg
JORGE VALDANO
Jorge Valdano coincidió con Romario en el Valencia. Allí descubrió que Romario exigía un lenguaje aparte.El brasileño se negaba a entrenarse con el resto de sus compañeros, argumentando que su propio método era el ideal. Que no necesitaba correr durante media hora todos los días para estar en forma. Valdano le dejó hacer, y el jugador se preparó su propia tabla, mezcla de carreras cortas en la arena de la playa con 'sprints' en la bicicleta estática del gimnasio.

"No complacía a la gente con sacrificio", recuerda Valdano. "Cuando lo estaban mirando no hacía nada. Después se subía a la bicicleta y pedaleaba con carga máxima durante seis segundos. Luego sin carga durante cinco minutos. Y luego otra vez, seis segundos a máxima potencia. Y así..." "Un día", apunta Valdano; "le preguntaron que cuál era su mayor virtud como jugador. Él dijo: 'Que nadie me ve'". "¡Ah, Romario!", sonríe Valdano; "¡gran bebedor de agua!".

http://www.milenio.com/wp-content/uploads/2007/03/fut-romario.jpg
Porque regreso a brasil
Incomprendido por entrenadores de mirada corta, harto del politiqueo del fútbol español, un día Romario regresó a Brasil a dedicarse exclusivamente a lo que más le gustaba, jugar al fútbol, y jugar al futvoley. Su fanatismo llegó a tanto que incluso pagó de su propio bolsillo los sueldos de los jugadores del Flamengo, que atravesaba una bancarrota.

Hacia finales de los noventa Romario recibía a sus raros amigos en Río, como en un púlpito. Ausente, siempre intangible, dejó sentencias premonitorias. Hubo una que llevó implícita su intención de superar los mil goles. "Con lo malos que son los futbolistas de hoy", dijo; "yo juego hasta los cincuenta".

Romario "O Rei do Gol"
p_CtDbZJHpo

Cuauh
04-01-2007, 02:50 AM
El buen Romario :P

[Chuy]
04-01-2007, 12:03 PM
ese we ya lleba como 30 despedidas pami que juega asta viejito jaja

Mariano Matamoros
04-01-2007, 12:23 PM
Aunque muy criticado últimamente por querer lograr si o si el gol 1000. pero sin duda uno de los mas grandes del fútbol mundial! una leyenda viviente :aplause: :icon_razz:

sebastian
04-01-2007, 01:19 PM
Gran jugador sin duda..

Me tocó verlo cuando vino a jugar el Vasco da Gama contra Tigres hace unos años, y pues la neta es otro rollo, a mi no me tocó verlo jugar en su mejor momento.

Y tengo mi playera de Brasil firmada por él :buttrock:

MetalFutbol
04-01-2007, 03:03 PM
me toco verlo desde el '94 , sin duda el mejor jugador brasileiro de los ultimos años, (por encima d ronaldo,ronaldinho, etc,etc)

Alfred
04-01-2007, 03:08 PM
Tremendo crack, letal en la definicion

_Daniel_
04-01-2007, 07:17 PM
honestamente tiene TODO el derecho del mundo para criticar a los jugadores actuales que solo se ahn vuelto mercenarios, este tipo si sabia jugar al futbol y amarlo como loco, menos mal que pudo proyectar su locura con los pies como nadie lo ha hecho en los ultimos años ;D

Álvaro Obregón
04-01-2007, 07:21 PM
Pues como le hicieron Romario y Pele para ser tantos goles :13200000: :adore000:

Anthony Kiedis
04-01-2007, 08:53 PM
El Romario del Barca,,, era otro pedo.

Ahora creo que esta un tanto obsesionado con lo de su gol 1000, pero ya que esta a un solo gol, ke mas da???

Benito Juárez
04-03-2007, 12:08 AM
Era crack!! aunque le falto humildad:P

Pegaso
04-03-2007, 09:17 AM
mañana juega Romario contra el Gama supuestamente para marcar el gol 1000

[.ĸ9hlıτo]
04-03-2007, 10:51 AM
nunca mejor que ronaldo, ronaldo en sus buenos tiempos se lo lleva de corbata :), y pues de los ultimos tiempos?? tampoco xD ahi esta mr zidane :D

Mr. Fanpuma
04-03-2007, 02:45 PM
']nunca mejor que ronaldo, ronaldo en sus buenos tiempos se lo lleva de corbata :), y pues de los ultimos tiempos?? tampoco xD ahi esta mr zidane :D

no se si habras visto a romario en su time era otro nivel, sin tanto esfuerzo fisico te resolvia juegos, un poderoso spring y un disparo letal esa era el arma de romario

Jesus Freak
04-03-2007, 05:40 PM
Grande el chapulin :aplauso:

Smf_fede
04-03-2007, 09:12 PM
Fenómeno, el tipo se iba de joda la noche anterior al partido, ni entrenaba pero entraba a la cancha y te ganaba el partido, desnivelante sin lugar a dudas era este tipo.

bto_9_1_1
04-04-2007, 02:52 AM
quizas el mejor delantero de la historia, la chamba de un delantero es meter goles, y como romario ninguno, tiene en su carrera goles de todo tipo, quitandose a 4 y driblando al portero o solo estando de cazagoles, yo creo que su mayor virtud siempre fue el drible en corto, en 2 metros sacaba ventaja de uno sobre cualquier defenza del mundo, una leyenda viviente, el ultimo gran goleador...................

_Daniel_
04-04-2007, 02:07 PM
no es posible comparar a ronaldo y demas con romario, zidan fue diferente, ahi no hay punto de comparacion por que ambos fueron cabrones, pero ni ronaldo, henry ni delanteros actuales que solo son atletas le llegan, romario hacia todo lo que se le daba la gana en la cancha, parecia de caricatura ;D

Tino17
04-04-2007, 09:29 PM
este romario era grande .. pero al perder la humildad dejor de serlo ... otra cosa dice q juega hasta los 50 porq los jugadores de hoy son malos pero el lo unico q hace es tocar la pelota aparte juega en el brasileirao q es un torneo con muchos partidos seguidos nose si aguantara mucho el ritmo del torneo ..taria bueno q lo convocaran a la seleccion aver q hace contra alguna seleccion grande como la italiana

Anthony Kiedis
04-04-2007, 10:05 PM
A mi ese comentario de que hoy en dia los futbolistas son malos en comparacion a los de antes,, me parece tipico comentario de un ruco como ahora lo es Romario.

Esos comentarios nunca faltan.

Y seguramente lo mismo va a decir Rooney, Ronaldinho, y varios futbolistas de la actualidad cuando lleguen a viejos.

Yorch
04-04-2007, 10:37 PM
peles! malo su cola :B!!!

MetalFutbol
04-06-2007, 01:48 PM
los morros q nunca vieron a romario creen q ronaldo, zidane o ronaldinho son dioses, no no no, el chapulin fue mucho mejor futbolista q ellos en su buena epoca, siempre apareciendo en los momentos clave, quebrando cinturas y caderas xD entrando casi caminando hasta la porteria contraria. en fin. grande romario

sergio
04-09-2007, 05:06 PM
ROMARIO
"Que se vayan todos"

La relación entre el Chapulín y sus compañeros no da para más: los jugadores dicen que el delantero sólo piensa en llegar al gol mil de su carrera y que así se perjudica al equipo. "Si no les gusta, que hablen con el presidente del Vasco", tiró, filoso, el crack.

El veterano brasileño Romario se enojó con sus compañeros del Vasco da Gama. Es que ellos acusan al delantero de ser "egoísta", de pensar sólo en la búsqueda del gol mil de su carrera. Ayer, el Chapulín desperdició cuatro oportunidades y el clima está espeso.

"Yo pienso lo siguiente: quien no esté satisfecho con la situación tiene que pedirle al presidente para irse. Tanto el entrenador como los jugadores. Por mi que se vayan todos", disparó el goleador en clara alusión a Renato Gaucho y Leandro, director técnico y defensor del equipo.

"Yo siempre jugué contra equipos grandes y nada me pesó. Para unos la responsabilidad pesa y para otros no. Si Amaral está incómodo debería jugar en un equipo pequeño", agregó Romario en referencia a declaraciones de Amaral, quien el miércoles dijo que las cosas serían mucho más fáciles para el Vasco sin el Chapulín, porque sin la expectativa por el milésimo gol, la motivación de los adversarios sería menor.

M10 Barça
04-09-2007, 05:17 PM
Pues esta medio zafado ya, verdad y fama...Te termina jodiendo.
Ya lo perdimos a Romario, muy buen futbolista. No se si mejor o peor q Ronaldo pero a mi me toco ver a Ronaldo nada mas y es un cabrón! Romario he visto sus vídeos y me parece q definía sin mucho lujo, o me equivoco?...Lo que ahora es todo lo contrario.

sergio
04-13-2007, 11:12 AM
RENATO GAÚCHO LE ECHÓ EN CARA QUE BUSCARA EN EXCESO SU GOL MIL

El Vasco da Gama destituye a su entrenador por criticar a Romario
Renato Gaúcho, entrenador del Vasco da Gama, fue despedido tras su polémica con Romario en medio de la búsqueda de su milésimo gol. Renato Gaúcho había criticado la actuación de Romario en los últimos partidos y había declarado públicamente que su obsesión con el milésimo gol estaba dificultando la marcha del equipo. Romario le puso la última zancadilla al entrenador, al afirmar el pasado fin de semana que "quien no esté satisfecho tiene que pedir al presidente que le deje marcharse. Tanto el entrenador como los jugadores".

Romario llegó a jugar con dolores musculares el pasado domingo, en la semifinal del Campeonato Carioca, encuentro en el que el Vasco fue eliminado en la tanda de penaltis, después de empatar a cuatro tantos contra el Botafogo. Ahora, el Vasco da Gama baraja varios nombres para ocupar el mando del vestuario con miras a la liga brasileña, que comienza en mayo. Según la prensa local, el Vasco podría contar con los servicios de Alfredo Sampaio, actualmente sin equipo; con Caio Junior, del Palmeiras, o con PC Gusmao, del Náutico.