PDA

Ver la versión completa : Guia para FIFA 09

JAnders
26/09/2008, 12:50
bueno estare publicando diariamente una gia para FIFA 09 donde te ayudara comprender. y a manejar cada aspecto de FIFA 09.

http://fifa-america.com/content/category/1/20/73/

aqui podras encontrar diariamente mas guias, actualmente solo estan en ingles. las versiones traducidas no estoy todavia seguro si las publicare ya que son demaciadas y no creo tener tiempo para traducir cada una de ellas.

con esto ya dicho si alguien me quiere a ayudar con las traducciones dejemelo saber.

Skeezix
26/09/2008, 12:58
De cuanto e$tamo$ hablando por la traduccion?

:P

No, si la traduzo le tengo que poner los monitos y todo y que se vea asi chido?
O nadamas el puro texto?

wade21
26/09/2008, 12:59
cuidao con el tio loco, lo pone en ingles en vez de español hay que joderse, que yo sepa los mexicanos hablais en español o esque ya le estas haciendo la pelota a algun yanki?.
anda y traducelo sonajares.

JAnders
26/09/2008, 13:10
traducir el puro texto de hecho tengo el texto en documentos word para facilitar la traduccion.

y no esque los este yo haciendo en ingles, asi me los entregaron y pues la verdad es mucho trabajo traducir mas de 20 gias a espanol yo solo.

Skeezix
26/09/2008, 14:13
Pos pasame unas 2 :P
Ahi las traduzco mientras.

JAnders
26/09/2008, 15:12
orale buscame en el msn janders@ascentmedia.com :P

Abyel
26/09/2008, 15:13
traducir el puro texto de hecho tengo el texto en documentos word para facilitar la traduccion.

y no esque los este yo haciendo en ingles, asi me los entregaron y pues la verdad es mucho trabajo traducir mas de 20 gias a espanol yo solo.peles para heso te pagan xD!
por lo menos traduze las mas importantes

Impulse
26/09/2008, 15:15
yo me ofrecería pero la neta tengo mucho trabajo... mejor no me comprometo pero si tengo chance te lo hago saber por msn ;)

Bonoplayer
09/10/2008, 18:22
Como el tema se llama "Guia para FIFA 09", quiza quepa la pregunta aqui.

A la hora de desarrollar a jugadores, es decir, al momento de usar los puntos de experiencia para desarrollo de los atributos del jugador, si uno quiere, por ejemplo, producir un jugador de area.

Que atributos recomiendan desarrollar primero, y por que?

shampoofer
09/10/2008, 18:56
Pues yo lo vi en el Euro 2008, supongo que sera igual, pues lo mas importante, para que sea jugador goleador y de area, la velocidad y el tiro es lo mas importante, ya sea por cabeceo o por remate, tambien tiene mucho que ver la potencia con la que se le pega al balon.

Basicamente:
Velocidad (Para ganar la posicion al rival)
Potencia de Tito (Entre mas potente, menor probabilidad de que el arquero se quede con el balon)
Colocacion de Tiro (Dificultarle al portero el alcanzar el balon)
Cabeceo (Un buen cabeceador siempre es bueno a la hora de los centros)
Fuerza (Como va a ser un jugador de area tiene que ganar la posicion facilmente ya se por velocidad o por fuerza a la hora de pelear la bola)
Control de balon (Tiene que tener la capacidad de bajar el balon a la primera y no perderlo)
Pase (Pase en menos medida pero que funcione de apoyo)

Alexandersson
09/10/2008, 19:24
Pues yo lo vi en el Euro 2008, supongo que sera igual, pues lo mas importante, para que sea jugador goleador y de area, la velocidad y el tiro es lo mas importante, ya sea por cabeceo o por remate, tambien tiene mucho que ver la potencia con la que se le pega al balon.

Basicamente:
Velocidad (Para ganar la posicion al rival)
Potencia de Tito (Entre mas potente, menor probabilidad de que el arquero se quede con el balon)
Colocacion de Tiro (Dificultarle al portero el alcanzar el balon)
Cabeceo (Un buen cabeceador siempre es bueno a la hora de los centros)
Fuerza (Como va a ser un jugador de area tiene que ganar la posicion facilmente ya se por velocidad o por fuerza a la hora de pelear la bola)
Control de balon (Tiene que tener la capacidad de bajar el balon a la primera y no perderlo)
Pase (Pase en menos medida pero que funcione de apoyo)

ssss ya tengo los datos para cuando cree a mi jugador en be a pro jaja

chido we

Bonoplayer
09/10/2008, 22:56
Eso es todo Shampoofer!
A este tipo de respuestas es a lo que le tiro cuando entro al foro a leer.

Por lo regular cuando designo puntos de experiencia, sin buscar a un jugador clave en particular, quiero decir, sin la intencion de desarrollar a un jugador para una determinada tarea en la cancha, me voy por asignarles a la plantilla completa la velocidad y el control de balon.
Esto, combinado con la "actualizacion del personal" en condicion fisica, invierto el dinero ganado en este rubro hasta lograr un 6 o 7 de crecimiento.

Como arman a sus equipos usando este metodo?

shampoofer
09/10/2008, 23:39
Eso es todo Shampoofer!

Por lo regular cuando designo puntos de experiencia, sin buscar a un jugador clave en particular, quiero decir, sin la intencion de desarrollar a un jugador para una determinada tarea en la cancha, me voy por asignarles a la plantilla completa la velocidad y el control de balon.
Esto, combinado con la "actualizacion del personal" en condicion fisica, invierto el dinero ganado en este rubro hasta lograr un 6 o 7 de crecimiento.

Creo que hablas del modo Manager o Carrera TEcnico, pues si es bueno eso de aumentar al entrenador, tambien depende de que es lo que necesecites, yo siempre le pongo un poco mas de enfacis a la defensa, talvez sea algo ratonero eso! xD, pero a fin de cuentas un equipo bien defencido por lo general es menos goleado.

Despues el portero, que basicamente es el pilar de una buena defensa, sin un buen portero que te sake de malos momentos te la pasaras muy mal y talvez goledo.

Despues sigue la media cancha, a esos manes lo que deben de tener son cuatro cosas; Velocidad, Pase, Centro y Tiro de larga distancia, ya que son el motor de ataque del equipo.

Por ultimo la delantera, que no es menos importante, pero se tiene que jugar bien y despues vienen los goles, por eso hay equipos que los goleadores son mediocampistas o defensas, por falta de buenos delanteros pero esto se compenza ya al final, por eso es bueno contratar por los menos un buen delantero y formar otros dos para la ocacion.

Bonoplayer
10/10/2008, 13:34
Hablando de comprar jugadores para armar a tu equipo, como en el caso que expones con la delantera, lo que intento hacer cuando tomo un club nuevo, es ver que delanteros no tienen tanto peso en el equipo, es decir, por lo regular juego a "prueba" uno o dos partidos con todos los delanteros. Y de ahi, escojo a los que mejores tributos tengan. El resto, los meto a una especie de "polla", con el objetivo de venderlos en el siguiente draft o ciclo de transferencias, con el dinero que logro obtener por la venta de esos jugadores, me voy sobre un delantero de peso. De esos con los que puedes hacer gambetas legendarias y sus tiros son precisos, aparte, sus pases son como hechos con la mano.

Bonoplayer
13/10/2008, 20:55
Alguien mas quiere opinar al tema?

Skeezix
13/10/2008, 21:50
Oyes Janders, ya te agregue ora si, esque no jalaba mi Emesen :P
Pero se me hace mas facil que me las mandes por mail si puedes, porque como quiera casi nunca estoy en el Messenger.

skeezix.dr@gmail.com

Bonoplayer
14/10/2008, 18:31
Quienes ya tienen el juego, es verdad que ahora con las nuevas mejoras uno puede designar tareas ofensivas y defensivas a los jugadores?

Si es asi, wow!!
Porque entonces ahora si se acerca a un simulador de futbol. Ahora si, aparte de la habilidad que uno tenga con el moviemieno en los controles, tambien va a influir la tactica, y la estrategia!!!
Eso estaria muy perro!!

Bonoplayer
16/10/2008, 19:03
Existen mejoras muy, muy interesantes!
De hecho, hay la posibilidad de aplicar ciertos movimientos etrategicos. Aun no he tenido tiempo de indagarlos a fondo. Ojala hoy por la noche tenga algo de tiempo.'
A simple vista, fifa09 se ve muy mejorado!

GTA_4_08
16/10/2008, 22:00
oigan como se tiran los penales colocados, esque siempre me ganan en las rondas

golero
16/10/2008, 23:30
Eso es todo Shampoofer!

oye amigo Bonoplayer donde o en que pantalla agregas los puntos de experiencia individuales a cada jugador ,por favor podrias decirme.:confused:

por cierto como se puede designar tareas ofensivas y defensivas a los jugadores?
perdon por preguntarte pero a veces no se le saca todo el jugo a el fifa x no saber esos trucos,te agradesco cualquier orientacion,saludos.

Bonoplayer
17/10/2008, 19:44
oigan como se tiran los penales colocados, esque siempre me ganan en las rondas

Lo que a mi me ha funcionado, es presionar el boton derecho (RB) y dirijo con la palanca o stick derecho (RS).
Procuro no llegar a la mitad de la barra de poder (Power Bar).

De lo que te menciono es en Xbox360.

Bonoplayer
17/10/2008, 20:08
oye amigo Bonoplayer donde o en que pantalla agregas los puntos de experiencia individuales a cada jugador ,por favor podrias decirme.:confused:

por cierto como se puede designar tareas ofensivas y defensivas a los jugadores?
perdon por preguntarte pero a veces no se le saca todo el jugo a el fifa x no saber esos trucos,te agradesco cualquier orientacion,saludos.

Que onda mi buen!
Pues la verdad compita, no soy un experto en Fifa, pero te agradezco me preguntes. De hecho, acabo de conseguirme el 09 el miercoles.
Ya he probado uno que otro partido y lo bueno es que en cuanto a los enlaces de pantalla no varia mucho al 08. Lo cual es un plus!
Lo que procuro hacer cuando comienzo a jugar en modo DT (mi favorito!), es irme a la configuracion de los controles. Ahi, todo lo pongo manual: pase, pase filtrado, pase bombeado, tiro. Esto con el fin, como tu mencionas, de sacarle el maximo jugo al juego. Siento que de esta manera, los partidos se vuelven mas cercanos a lo real. Y si te exige una mayor practica para calcular la direccion y la potencia con que ejecutes, ya sean los pases o los tiros. No creas, muchas veces fallo tiros a la porteria que solo requieren de un toquecito, y lo peor es que he estado frente a esta sin portero rival!
Otra, es que me voy al nivel mas dificil: amateur, semi profesional, profesional...etc.
En cuanto a duracion de los tiempos del partido, he encontrado que jugando los dos tiempos de 7 min no los siento colgados y tampoco demasiado cortos. Hay otros tiempos, inclusive mayores a 7 min, pero 7 es mi ideal.
Ahora, para cambiar el crecimiento del jugador de automatico a manual, te vas a "Administracion de equipo", ahi te vas a "Crecimiento de jugador", en ese apartado, tienes la opcion de cambiar el crecimiento de los jugadores.
Como te mencione anteriormente, a mi, me gusta tenerlo en manual. De esa manera puedo asignarle los puntos que yo considero necesario desarrollar en "x" jugador.

En cuanto a las asignaciones de recorridos ofensivo o defensivos, no he podido indagar profundamente en esta nueva version. A diferencia del 08, el 09 tiene una modalidad en la que puedes determinar el comportamiento de todo el equipo a la ofensiva o a la defensiva. Ademas, asignar tacticas (que yo llamaria estrategia) que puedes utilizar durante el partido sin salirte de este para hacerlo.
Es un punto que aun no se ha desarrollado, pero por el buen avance y la increible nueva modalidad de juego que presenta el fifa 09, si creo que pronto la gente de EA podran entregarnos un juego asi. Con asignaciones individuales, ya sea a la ofensiva o a la defensiva. Con la creacion de jugadas de pizarron desde un tiro de esquina hasta jugadas elaboradas desde el saque de meta. En fin, hay mucho por mejorar pero el avance, repito, de este nuevo fifa es INCREIBLE!

Por cierto, felicidades a la gente de EA por esta nueva entrega!!! Hasta ahora, conste que no he podido indagar mas en el juego, representa un avance ENORME en relacion con las ediciones anteriores!
Hay muchos aspectos del nuevo fifa que me ENCANTARON!

GTA_4_08
17/10/2008, 20:37
Lo que a mi me ha funcionado, es presionar el boton derecho (RB) y dirijo con la palanca o stick derecho (RS).
Procuro no llegar a la mitad de la barra de poder (Power Bar).

De lo que te menciono es en Xbox360.
a ok amigo, si te decia para 360, pero entonces tengo que agarrar los 2 gatillos

Bonoplayer
17/10/2008, 22:06
Este, bueno. No se si tomando los dos gatillos, la verdad no lo he probado asi.
A lo que me referia era al boton derecho (RB: Right Button) + el boton rojo "B".
Perdona la confusion que haya podido provocar.

golero
18/10/2008, 00:47
Que onda mi buen!
Pues la verdad compita, no soy un experto en Fifa, pero te agradezco me preguntes. De hecho, acabo de conseguirme el 09 el miercoles.
Ya he probado uno que otro partido y lo bueno es que en cuanto a los enlaces de pantalla no varia mucho al 08. Lo cual es un plus!
Lo que procuro hacer cuando comienzo a jugar en modo DT (mi favorito!), es irme a la configuracion de los controles. Ahi, todo lo pongo manual: pase, pase filtrado, pase bombeado, tiro. Esto con el fin, como tu mencionas, de sacarle el maximo jugo al juego. Siento que de esta manera, los partidos se vuelven mas cercanos a lo real. Y si te exige una mayor practica para calcular la direccion y la potencia con que ejecutes, ya sean los pases o los tiros. No creas, muchas veces fallo tiros a la porteria que solo requieren de un toquecito, y lo peor es que he estado frente a esta sin portero rival!
Otra, es que me voy al nivel mas dificil: amateur, semi profesional, profesional...etc.
En cuanto a duracion de los tiempos del partido, he encontrado que jugando los dos tiempos de 7 min no los siento colgados y tampoco demasiado cortos. Hay otros tiempos, inclusive mayores a 7 min, pero 7 es mi ideal.
Ahora, para cambiar el crecimiento del jugador de automatico a manual, te vas a "Administracion de equipo", ahi te vas a "Crecimiento de jugador", en ese apartado, tienes la opcion de cambiar el crecimiento de los jugadores.
Como te mencione anteriormente, a mi, me gusta tenerlo en manual. De esa manera puedo asignarle los puntos que yo considero necesario desarrollar en "x" jugador.

En cuanto a las asignaciones de recorridos ofensivo o defensivos, no he podido indagar profundamente en esta nueva version. A diferencia del 08, el 09 tiene una modalidad en la que puedes determinar el comportamiento de todo el equipo a la ofensiva o a la defensiva. Ademas, asignar tacticas (que yo llamaria estrategia) que puedes utilizar durante el partido sin salirte de este para hacerlo.
Es un punto que aun no se ha desarrollado, pero por el buen avance y la increible nueva modalidad de juego que presenta el fifa 09, si creo que pronto la gente de EA podran entregarnos un juego asi. Con asignaciones individuales, ya sea a la ofensiva o a la defensiva. Con la creacion de jugadas de pizarron desde un tiro de esquina hasta jugadas elaboradas desde el saque de meta. En fin, hay mucho por mejorar pero el avance, repito, de este nuevo fifa es INCREIBLE!

Por cierto, felicidades a la gente de EA por esta nueva entrega!!! Hasta ahora, conste que no he podido indagar mas en el juego, representa un avance ENORME en relacion con las ediciones anteriores!
Hay muchos aspectos del nuevo fifa que me ENCANTARON!

muchisimas gracias amigo hoy he sabido cosas nuevas por ti ,te lo agradesco y ojala que como tu haya mas gente que ya lo tiene y aporte ese conocimiento que a muchos nos falta sobre todo en lo tactico y a entender mas de este maravilloso juego,saludos.

adrianfifa09
18/10/2008, 17:33
gracias! JAnders :D ;D

Bonoplayer
19/10/2008, 02:06
muchisimas gracias amigo hoy he sabido cosas nuevas por ti ,te lo agradesco y ojala que como tu haya mas gente que ya lo tiene y aporte ese conocimiento que a muchos nos falta sobre todo en lo tactico y a entender mas de este maravilloso juego,saludos.

No hay de que mi buen!
Por cierto, ya vi donde puedes asignar los recorridos ofensivos y defensivos a cada jugador. Te vas a las formaciones donde escoges o editas una, ahi hay un menu donde esta esta funcion que te menciono.
Ahora si creo que se pueden compartir ideas tacticas y estrategicas! Al parecer, esta edicon de fifa si te da esa posibilidad!
Gracias y suerte!

pepegunner
19/10/2008, 16:48
ustedes saben como se saca al portero en los tiros de esquina cuando vas perdiendo ya en los ultimos minutos por que eh visto en el demo cuando voy ganando que sacan a portero y cuando yo voy perdiendo no sale el wey!!!
todoesto para el 360!!!

Bonoplayer
19/10/2008, 17:30
ustedes saben como se saca al portero en los tiros de esquina cuando vas perdiendo ya en los ultimos minutos por que eh visto en el demo cuando voy ganando que sacan a portero y cuando yo voy perdiendo no sale el wey!!!
todoesto para el 360!!!

Orale!
Eso si no sabia que podias hacerlo!
Esta muy curada esa posibilidad!!

Pues no lo se mi buen. Aun...
Ya intentaste oprimiendo "Y" hasta que se acerque el portero?

Ojala mas compas compartieran informacion para incrementar esta guia del fifa 09.

Indy
19/10/2008, 17:48
No se, creo que eso es una animacion del juego, porque muchas veces vi que sale pero en realidad no esta en area contraria. :P

Bonoplayer
19/10/2008, 23:36
Hola Indy!
Mi buen, sabes de algun video donde se vea esta posibilidad de la que hablamos?

Se puede lograr en Xbox360?
No sera exclusivo para PC?

Indy
20/10/2008, 11:34
Hola Indy!
Mi buen, sabes de algun video donde se vea esta posibilidad de la que hablamos?

Se puede lograr en Xbox360?
No sera exclusivo para PC?
No se si se pueda lograr, pero si funciona debe ser con mas seguridad en Xbox360, igual en youtube debe haber algo de esto.

Bonoplayer
20/10/2008, 22:57
Otra pregunta:
Al momento de comprar y repartir "Puntos de Experiencia" para los jugadores, uno ingresa a cualquiera de estas categorias: ATAQUE, DEFENSA, HABILIDAD, POTENCIA, MOVIMINETO, MENTALIDAD, PORTERO.

Todas estas categorias muestran una tabla con estos conceptos:
Atributos, Costo, Clas., AT, CT, Actual.

CT, me parece que significa Crecimiento.
Pero, que significan CLAS. y AT?

Ademas, en CLAS. muestra unas unas fracciones, como: 12/25 por ejemplo. Que significan esos numeros?
Porque hay algunas fracciones que completan el entero, sin embargo, uno ingresa a ese atributo y aun le queda mucho por crecer. Es decir, la barra que muestra el creciemiento en ese atributo, aun le queda espacio para llenarse.

Bonoplayer
21/10/2008, 00:09
Me llama la atencion que, en los atributos, aparecen unas estrellas en algunos de ellos precediendo el nivel. Por ejemplo: Tactica----estrella 56.

Esa estrella, que significa?

En el 08 habian estrellas tambien. Pero solo eran eso, y se ve claramente que las estrellas se van llenando conforme se va desarrollando el jugador. Por ejemplo: pie debil, tiene cinco estrellas con posibilidad de ser rellenas, es decir, son 'Slots'. Pero unicamente hay lugar para las estrellas. No hay numeros.

golero
21/10/2008, 00:52
Otra pregunta:
Al momento de comprar y repartir "Puntos de Experiencia" para los jugadores, uno ingresa a cualquiera de estas categorias: ATAQUE, DEFENSA, HABILIDAD, POTENCIA, MOVIMINETO, MENTALIDAD, PORTERO.

Ademas, en CLAS. muestra unas unas fracciones, como: 12/25 por ejemplo. Que significan esos numeros?
Porque hay algunas fracciones que completan el entero, sin embargo, uno ingresa a ese atributo y aun le queda mucho por crecer. Es decir, la barra que muestra el creciemiento en ese atributo, aun le queda espacio para llenarse.

saludos amigo eso es precisamente lo que te hiba a preguntar todo esto que pones es fundamental para aprender y x cierto en lo que me pusiste en post anterior Bonoplayer

( Ahora, para cambiar el crecimiento del jugador de automatico a manual, te vas a "Administracion de equipo", ahi te vas a "Crecimiento de jugador", en ese apartado, tienes la opcion de cambiar el crecimiento de los jugadores.
Como te mencione anteriormente, a mi, me gusta tenerlo en manual. De esa manera puedo asignarle los puntos que yo considero necesario desarrollar en "x" jugador.)

lle ndo a administracion de equipo y despues crecimiento del jugador hay una flecha que mueves de izquierda a derecha y se mueven las barritas de abajo de las cuales hablas te pregunto amigo es aqui donde se mueve para esos puntos de experiencia ? y como lo sabria o que barra debo de fijarme , la 1ra ? la 2da ? ,no se si lo explicaras mas detalladamente amigo por favor ,si no es molestia,saludos.

Bonoplayer
21/10/2008, 11:57
saludos amigo eso es precisamente lo que te hiba a preguntar todo esto que pones es fundamental para aprender y x cierto en lo que me pusiste en post anterior Bonoplayer

( Ahora, para cambiar el crecimiento del jugador de automatico a manual, te vas a "Administracion de equipo", ahi te vas a "Crecimiento de jugador", en ese apartado, tienes la opcion de cambiar el crecimiento de los jugadores.
Como te mencione anteriormente, a mi, me gusta tenerlo en manual. De esa manera puedo asignarle los puntos que yo considero necesario desarrollar en "x" jugador.)

lle ndo a administracion de equipo y despues crecimiento del jugador hay una flecha que mueves de izquierda a derecha y se mueven las barritas de abajo de las cuales hablas te pregunto amigo es aqui donde se mueve para esos puntos de experiencia ? y como lo sabria o que barra debo de fijarme , la 1ra ? la 2da ? ,no se si lo explicaras mas detalladamente amigo por favor ,si no es molestia,saludos.

Mi buen, no te preocupes, en lo que pueda ayudar estoy puesto!
Como te decia antes, no soy un experto en fifa, la verdad. Pero te digo como le hago y quiza te sirva de algo.

Ok...
Segun yo, existen dos formas de llegar a CRECIMIENTO DEL JUGADOR.
Una, del MENU PRINCIPAL (en modo DT), presionas el boton amarillo (Y) y te va a dar varias opciones enlistadas. Tomas a ADMINISTRACION DEL EQUIPO. Ahi, te da la opcion de: ADMINISTRACION DEL EQUIPO nuevamente, y abajo esta CRECIMIENTO DEL JUGADOR. Con el joystick izquierdo o stick izquierdo, navegas.

La otra forma que llegas a CRECIMIENTO DEL JUGADOR es, del MENU PRINCIPAL (en modo DT). Vas a ver que tiene el icono de los gatillos en la parte superior de la pantalla y luego un par de rayitas. En una dice: Siguiente Partido. Cuando presionas cualquier gatillo te lleva a: Informacion. Se abre una pantalla o ventana donde aparece el escudo de tu equipo, tu nombre y tu situacion con el club con informacion relacionada con: Seguridad del trabajo, Prestigio del DT. Apoyo de la aficion, Presupuesto y Puntos de Experiencia. Aqui, en Puntos de Experiencia vas a ver el icono del boton azul (X), presionalo.
Esto te lleva a otra ventana, que es la de CRECIMIENTO DEL JUGADOR. Ahi, vas a encontrarte con EXP CON EL EQUIPO. Donde te dice la cantidad de puntos que has ganado hasta el momento. Luego, CRECIMIENTO AUTOMATICO. Aqui, presionas el boton amarillo (Y) para decidir si lo quieres ACTIVADO O DESACTIVADO. Como te decia, personalmente prefiero DESACTIVADO, pero es a tu eleccion.
Ahora, para asignar los puntos de experiencia a cada jugador. Abajo, esta el listado de tu plantel, el cual puedes clasificar -si asi lo deseas- por nombre del jugador, por la posicion, o por los puntos de experiencia, oprimiendo el boton azul (X). En el costado izquierdo del nombre del jugador, vas a ver el icono del boton verde (A), presionalo.
Te lleva a otra pantalla que se llama SELECCIONA CATEGORIA. Aqui, estan los puntos de experiencia que ese jugador ha ganado. Te señala tambien, el Crecimiento que ha tenido hasta el momento, y el Mejoramiento.
Decides a que categoria quieres asignarle esos puntos. Ya sea en ATAQUE, DEFENSA, HABILIDAD, POTENCIA, MOVIMIENTO, MENTALIDAD, PORTERO.
Cuando entras a una categoria, te lleva a otra ventana: ASIGNAR PUNTOS DE EXPERIENCIA. Ta va a aparecer una tabla donde estan: Atributos, Costo, CLAS. AT, CT, y ACTUAL. En donde esta COSTO, de lado izquierdo aparece una flecha negrita pequeña, con el joystick izquierdo o stick izquierdo, asignas la cantidad de puntos que quieras (y puedas comprar) a este atributo.
Vas a notar de lado derecho, despues de ACTUAL, una barra que va ir llenandose conforme asignes puntos.
Puedes notar tambien que, en esta misma pantalla, con solo presionar cualquiera de los gatillos, puedes navegar a traves de todas las categorias.

Suerte!

golero
21/10/2008, 12:46
Mi buen, no te preocupes, en lo que pueda ayudar estoy puesto!
Como te decia antes, no soy un experto en fifa, la verdad. Pero te digo como le hago y quiza te sirva de algo.

Ok...
Segun yo, existen dos formas de llegar a CRECIMIENTO DEL JUGADOR.
Una, del MENU PRINCIPAL (en modo DT), presionas el boton amarillo (Y) y te va a dar varias opciones enlistadas. Tomas a ADMINISTRACION DEL EQUIPO. Ahi, te da la opcion de: ADMINISTRACION DEL EQUIPO nuevamente, y abajo esta CRECIMIENTO DEL JUGADOR. Con el joystick izquierdo o stick izquierdo, navegas.

La otra forma que llegas a CRECIMIENTO DEL JUGADOR es, del MENU PRINCIPAL (en modo DT). Vas a ver que tiene el icono de los gatillos en la parte superior de la pantalla y luego un par de rayitas. En una dice: Siguiente Partido. Cuando presionas cualquier gatillo te lleva a: Informacion. Se abre una pantalla o ventana donde aparece el escudo de tu equipo, tu nombre y tu situacion con el club con informacion relacionada con: Seguridad del trabajo, Prestigio del DT. Apoyo de la aficion, Presupuesto y Puntos de Experiencia. Aqui, en Puntos de Experiencia vas a ver el icono del boton azul (X), presionalo.
Esto te lleva a otra ventana, que es la de CRECIMIENTO DEL JUGADOR. Ahi, vas a encontrarte con EXP CON EL EQUIPO. Donde te dice la cantidad de puntos que has ganado hasta el momento. Luego, CRECIMIENTO AUTOMATICO. Aqui, presionas el boton amarillo (Y) para decidir si lo quieres ACTIVADO O DESACTIVADO. Como te decia, personalmente prefiero DESACTIVADO, pero es a tu eleccion.
Ahora, para asignar los puntos de experiencia a cada jugador. Abajo, esta el listado de tu plantel, el cual puedes clasificar -si asi lo deseas- por nombre del jugador, por la posicion, o por los puntos de experiencia, oprimiendo el boton azul (X). En el costado izquierdo del nombre del jugador, vas a ver el icono del boton verde (A), presionalo.
Te lleva a otra pantalla que se llama SELECCIONA CATEGORIA. Aqui, estan los puntos de experiencia que ese jugador ha ganado. Te señala tambien, el Crecimiento que ha tenido hasta el momento, y el Mejoramiento.
Decides a que categoria quieres asignarle esos puntos. Ya sea en ATAQUE, DEFENSA, HABILIDAD, POTENCIA, MOVIMIENTO, MENTALIDAD, PORTERO.
Cuando entras a una categoria, te lleva a otra ventana: ASIGNAR PUNTOS DE EXPERIENCIA. Ta va a aparecer una tabla donde estan: Atributos, Costo, CLAS. AT, CT, y ACTUAL. En donde esta COSTO, de lado izquierdo aparece una flecha negrita pequeña, con el joystick izquierdo o stick izquierdo, asignas la cantidad de puntos que quieras (y puedas comprar) a este atributo.
Vas a notar de lado derecho, despues de ACTUAL, una barra que va ir llenandose conforme asignes puntos.
Puedes notar tambien que, en esta misma pantalla, con solo presionar cualquiera de los gatillos, puedes navegar a traves de todas las categorias.

Suerte!

muchas gracias amigo ,estoy observando que tu juego es x 360 o tu gamepad y me imagino que tu lo haces con el x 360 por eso no coincide el de pc ,y sobre todo es lo mismo fifa 09 o 08 en ese renglon en pc y en pc desafortunadamente no se si puedan asignarlos asi y menos con teclado ,aunque las pantallas si salen CRECIMIENTO DEL JUGADOR y hay flechas y se mueven las barritas pero no sale eso de activado o desactivado y para saber ,creo que solo es para x360 :icon_frown:
seguire intentando con tu buena ayuda amigo ,saludos.

Bonoplayer
22/10/2008, 15:38
Orale!
no, pues si mi buen. La plataforma que tengo es Xbox360... quien sabe si sea igual el gamepad en PC. Imagino que no.
Bueno...
De cualquier manera, suerte!

JAnders!
Tu sabes que significan esas estrellitas que estan antes del numero en los atributos del jugador?
Tambien en la tabla, que significan CLAS. y AT?
A que se refiere la fraccion que hay en CLAS. como: 12/25, por ejemplo?

Gracias!

pepegunner
22/10/2008, 18:32
que onda
ustds no saben como cambiar la arena en el 360 por que en muchas imagenes eh visto diferentes arenas!!!
alguien que me oueda decir o que hay que hacer????

Bonoplayer
22/10/2008, 19:06
No pues, la verdad ni idea mi buen.
Yo tambien tengo Xbox360 y parece que no hay mucha gente que le sepa bien al juego. Y tambien, son muchas mis dudas.

Alguien sabe de alguna otra pagina donde podamos encontrar respuesta?

shampoofer
24/10/2008, 11:35
que onda
ustds no saben como cambiar la arena en el 360 por que en muchas imagenes eh visto diferentes arenas!!!
alguien que me oueda decir o que hay que hacer????

A mi me aparecen aleatorias, cada que inicio el juego.

Lo que hubiera esta bien que tambien pudieras elegir al portero de la Areno, no solo al jugador.

Bonoplayer
25/10/2008, 20:11
Alguien que haya encontrado respuesta a esto:

pepegunner
25/10/2008, 20:24
que onda ehhh!!!!
ps esto es para todos los que como yo teniamos dudas sobre como sacar al portero en los tiros de esquina cuando ibamos perdiendo y tambien sobre la nieve en los estadios (todo esto es para XBOX 360)
ps lo del portero se hace cuando vamos perdiendo ya por los ultimos minutos see le debe apretar 2 veces a la flecha derecha del control para que aparezca "ultra ofensivo o algo asi arriba de la barra de los jugadores y ya cuando tengas tiro dee esquina va a subir el portero. yo ya lo ehh comprobado...
y ps lo otro de la nieve sale creo que en solo un estadio. pero sale. y es en el "estadio Olimpik" o algoasi es de los nuevos genericos.. ahi en ese estadiosolo sale nublado cuando lo pongan si en la parte de afuera de la cancha nose ve nieve lo mas seguro es quenova a nevar peroponganle denuevo para que salga y de rato empieza a nevar.. se ve chido

Bonoplayer
27/10/2008, 15:55
Eso es todo pepegunner!
Entonces, al momento de ir abajo en el marcador, se presiona el pad o la cruz de control para cambiar la mentalidad del equipo a lo maximo en la ofensiva, y solito sube el arquero al area contraria para rematar un tiro de esquina?

Wow! Eso esta perro!

Gracias!

pepegunner
27/10/2008, 16:40
si we nomas es asi pero creo solo es en los ultimos minutos...
pasame tu gamertag we pa echarnos unas retillas

Bonoplayer
28/10/2008, 10:42
bonoplayer_777
Y el tuyo?

Compas, tengo una teoria en cuanto al "misterio" de las estrellas que aparecen antes del nivel, en los atributos del jugador:

Estuve observando que, cada jugador tiene cinco atributos que lo destacan gracias a esas estrellas. Por ejemplo: En este momento manejo al MANCCLESFIELD de la tercera division Inglesa (Coca-cola League 2, creo es) y note que en mis jugadores siempre habian cinco atributos con estrellas. Hice un listado del plantel con sus atributos por jugador. En el caso de los defensas, observo que los atributos que mas destacan (los de estrella) son: Salto, Marcando, Barrida, Energia, Entrada Limpia. De un medio campista destacan por ejemplo, Aceleracion, Agilidad, Cabeceo, Salto y Energia.
Mi teoria es que, si se desarrollan estos atributos de manera prioritaria, posiblemente el desarrollo de este jugador sea mas rapido.
Ahora solo me hace falta comprobarlo...

pepegunner
28/10/2008, 18:23
bonoplayer_777
Y el tuyo?

Compas, tengo una teoria en cuanto al "misterio" de las estrellas que aparecen antes del nivel, en los atributos del jugador:

Estuve observando que, cada jugador tiene cinco atributos que lo destacan gracias a esas estrellas. Por ejemplo: En este momento manejo al MANCCLESFIELD de la tercera division Inglesa (Coca-cola League 2, creo es) y note que en mis jugadores siempre habian cinco atributos con estrellas. Hice un listado del plantel con sus atributos por jugador. En el caso de los defensas, observo que los atributos que mas destacan (los de estrella) son: Salto, Marcando, Barrida, Energia, Entrada Limpia. De un medio campista destacan por ejemplo, Aceleracion, Agilidad, Cabeceo, Salto y Energia.
Mi teoria es que, si se desarrollan estos atributos de manera prioritaria, posiblemente el desarrollo de este jugador sea mas rapido.
Ahora solo me hace falta comprobarlo...

el mio es pepeluis7 pero ps agregame tu wee por que a mi me dice que el tuyo no existe

Bonoplayer
30/10/2008, 23:59
JAnders!
Tu sabes en la tabla, que significan CLAS. y AT?
A que se refiere la fraccion que hay en CLAS. como: 12/25, por ejemplo?

Todo esto cuando estas asignando los puntos de experiencia al jugador...

Gracias!

Bonoplayer
01/11/2008, 01:28
Aunado a lo anterior JAnders, cuando te vas a las Tacticas Personalizadas te encuentras con Avance Ofensivo, Colaboraciones y Defensa.
Dentro de estas caracteristicas, cada una tiene sus particulares, por ejemplo si nos vamos a Avance Ofensivo encontramos Velocidad, Pases y Colocacion. A su vez, dentro de cada una de estas particularidades, existen otras divisiones representadas la mayoria, por una barra de valores. Por ejemplo, en Velocidad tenemos la opcion de situarla en: Lenta, Balanceada y Rapida.

La pregunta es:
El hecho de que este representado con una barra de valores en donde los rangos de cada una de estas opciones varian (Lenta de 1-33, Balanceada de 34-65 y Rapida de 66-100) quiere decir que si hay variacion en la intensidad de ejecucion de alguna de estas o no existe cambio alguno?

En otras palabras:
Si opto por la Velocidad Lenta, y coloco mi barra (rango de 1-33) en un 19. Quiere decir que va a ser mas rapido que 18 hacia abajo y mas lento de 20 hacia arriba, o no tiene nada que ver donde coloque el valor que le asigne a la barra, mientras este dentro del concepto de "Lenta" el resto no importa?

CeXaRSuX
02/11/2008, 00:10
¿Alguien sabe en que consiste la expectativa "Promocionar" en el modo D.T?

Bonoplayer
03/11/2008, 22:40
Expectativa Promocionar???

Donde viene eso en modo DT exactamente?

Bonoplayer
04/11/2008, 18:27
JAnders,
tienes respuesta a nuestras preguntas?

O alguien mas?

carlomagno
19/11/2008, 01:54
no soy muy bueno en el juego, estaba buscando una guia donde expicaran los movimientos, vi esta pero esta en ingles, y por la red solo encontre un manual para el fifa08 de pc, la duda es si serviria de algo para este 09 version pc...?
Peace...

Waxo
19/11/2008, 01:59
no te gusta en ingles..pero escribes peace al final de tu mensaje xD jajajajajaja

carlomagno
19/11/2008, 02:28
no te gusta en ingles..pero escribes peace al final de tu mensaje xD jajajajajaja

jamas escribi que no me gustara el ingles, de hecho ya la lei, y la comprendi, no del todo pero si me di la idea, me referia a como hacer regates, movimientos especiales, estrategias, etc. igual gracias por nada... paz, si es lo que quieres.

Bonoplayer
19/11/2008, 14:18
Mi buen carlomagno,
lamentablemente no sabria darte un dato que te pudiera ayudar, lo que sucede es que tengo el Xbox360...
Pero aqui hay raza que si le pega duro a la PC, y no dudo que alguien que quiera ayudar te va a responder rapidamente.
Solo hay que tener un poco de paciencia,
you know what I mean?

Ruben
19/11/2008, 19:15
aqui hay unos, muy simple pero ya quexD
OTgPjN-Rub0

Bonoplayer
19/12/2008, 19:32
Ya no hay mas guia?