Ver la versión completa : Federación Mexicana de Fútbol acuerda 8 puntos para erradicar la violencia.
Como anunció la Federación Mexicana de Futbol, este día se realizó la Reunión del Comité de Operaciones de la Primera División en Phoenix, Arizona, en la cual estuvieron los 18 representantes de los equipos de la Primera División.
Erradicar la violencia en el futbol mexicano fue el tema central de esta reunión en la cual se llegaron a diferentes acuerdos. El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano ofreció una conferencia de prensa, en la que informó los acuerdos alcanzados.
"La Federación Mexicana de Futbol y los 18 equipos de la Primera División Profesional del Futbol Mexicano, preocupados por los actos de violencia en los diferentes estadios hemos tomado de manera unánime las siguientes acciones"
Inmediatas:
A) Durante el Torneo de Clausura y hasta nuevo aviso los grupos de animación, porras y barras NO PODRÁN ASISTIR a los estadios cuando el club sea visitante.
B) Los Clubes NO REGALARÁN BOLETOS a grupos de animación, porras y barras.
C) Se conformará la próxima semana un CONSEJO DE SEGURIDAD PLURAL que desarrolle un programa de prevención en materia de seguridad.
Específicas:
A) Los Clubes tienen la obligación de enviar el padrón actualizado de los grupos de animación, porras o barras a la Federación Mexicana de Futbol.
B) Presencia del ministerio público en todos los estadios de Primera División.
C) Obligación de todos los clubes de denunciar y dar seguimiento a las denuncias presentadas en su momento.
D) Prohibir la introducción de trapos y mantas en los estadios de los clubes locales.
E) Establecer circuito cerrado de televisión dentro y fuera de los estadios.
http://www.mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=33141
Lamentable que tuvimos que haber llegado a eso :banghead:
del dicho al hecho....
ahora a ver si se cumple el reglamento.
todo por los pinches apoya gatitos !!!!!!!!!!!!!!! no se vale k ya en un clasiko amerika chivas o viceversa no esten los canticos de las 2 aficione sigo diciendo por culpa de los gatitos
________
Volcano vaporizer reviews (http://vaporizer.org/reviews/volcano)
javier_83
07/02/2007, 23:04
pues podran ir pero pagando no? o ir pero en calidad de aficionados y no barras, pero bueno la violencia a obligado a esto, o prefieren que pase como en italia que suspendan jornadas?
todo por los pinches apoya gatitos !!!!!!!!!!!!!!! no se vale k ya en un clasiko amerika chivas o viceversa no esten los canticos de las 2 aficione sigo diciendo por culpa de los gatitos
tenias que salir con tu "inteligentisimo" comentario
Prohibir la introducción de trapos y mantas en los estadios de los clubes locales.
como si con un pedazo de tela provocaras la violencia o pudieras lastimar a alguien
es una mamada
Nel, son 8 :P
Don Witch
08/02/2007, 01:21
No le veo razón de ser a lo de los trapos.
l3įğ ƒrî£nÐ
08/02/2007, 01:50
pss hasta donde se ha visto hay màs pedos de parte de las barras de Pumas q de los demàs equipos...
ya es la segunda vez q hacen lo mismo...
si van a CU y les hacen lo mismo no creo q les guste -.-'
..Cedric Bixler Zavala..
08/02/2007, 09:56
Honestamente yo tampoco O_o..pero supongo que porque pueden meter cosas entre ellos no? ya vez que las porras los meten asi doblados... sepala!
como dice una nota en ovacions
america ha solapado la violencia... y no solo ellos, para que no se sientan solitos los pumas les hacen segunda... y algunos otros mas.
a mi me gustan las barras, pero la neta es una tonteria la forma en que lo ven aqui en mexico, a huevo quieren traerse las costumbres argentinas de agrederse y traer "aguante" para "alentar" al equipo...
por ejemplo, cuando vino queretaro, vino una barra pedorra que llegaron borrachos y oliendo a mota, buscando pleito, y al final lo encontraron cuando la policia les puso una repasada, y luego dicen que los "puercos" son los "culeros" porque "provocan"...
vale madre, porque no solo pueden copiar el colorido? algunas costumbres como la de los papeles que a mi se me hace bien chida.. como la de los canticos, pero la de ir al estadio a pelearse, es tan estupido!...
Raphael de la Rosa
08/02/2007, 11:37
es una lastima que se haya llegado a esto.. y aunque me duela los 2 mas grandes culpables son las barras del america y de los pumas aunque me atrevo a decir que la de los pumas es la principal pues como dicen y lo hemos visto, es la que provoca mas incidentes.
es una lastima que el clasico nacional se podria disfrutar igual pues no habra ese apoyo y esos canticos que gustan y que calientan y hacen de un clasico aburrido un mejor clasico debido solo a la aficion...
en fin.. ojala y encuentren mejores soluciones
pues para que nos hacemos weyes, la verdad se tenía que llegar a esto por culpa de unos cuantos inadaptados de coapa y de pedregal.
Pero pues ni modo, la verdad con tal de que terminen los desmadres o que se terminen las barras por mi está bien, aunque estoy seguro que esto no va a ser la solución... para mi, cada directiva debería desaparecer a sus mismas barras, aunque sabemos que no es cierto si no recuerden cuando salió el del américa diciendo que se disolvería la monumental luego de su excelente comportamiento ante el sao caetano en el azteca, y veanlos ahi siguen los pendejos. Y continuan haciendo destrozos.
La verdad que no me sorprenden estas medidas, pero no creo que sean la solucion aunuqe vale la pena probarlo. Y otra duda que tengo... ¿como será que los policias o quienes controlen el acceso puedan diferenciar una manta de una bandera...?
es una lastima que se haya llegado a esto.. y aunque me duela los 2 mas grandes culpables son las barras del america y de los pumas aunque me atrevo a decir que la de los pumas es la principal pues como dicen y lo hemos visto, es la que provoca mas incidentes.
es una lastima que el clasico nacional se podria disfrutar igual pues no habra ese apoyo y esos canticos que gustan y que calientan y hacen de un clasico aburrido un mejor clasico debido solo a la aficion...
en fin.. ojala y encuentren mejores soluciones
claro, la de pumas es la que empezo a destruir su propio estadio queriendo chingarse a los jugadores contrarios, la que se mete a la cancha con palos y tubos, la que tiene barras que se odian entre si para ver "quien rifa en el estadio", la que tiene aficionados que en el azul se pelearon entre ellos y saliendo del estadio saquearon todos los puestos, la que es patrocinada por la directiva que les da boletos, banderas, etc..
por unos cuantos (que quien sabe si de verdad sean de pumas) generalizan a una aficion que les guste o no es la mejor de mexico y eso lo digo porque a c.u. pueden ir niños, mujeres y ancianos sin ningun problema.
..Cedric Bixler Zavala..
08/02/2007, 16:26
claro, la de pumas es la que empezo a destruir su propio estadio queriendo chingarse a los jugadores contrarios, la que se mete a la cancha con palos y tubos, la que tiene barras que se odian entre si para ver "quien rifa en el estadio", la que tiene aficionados que en el azul se pelearon entre ellos y saliendo del estadio saquearon todos los puestos, la que es patrocinada por la directiva que les da boletos, banderas, etc..
por unos cuantos (que quien sabe si de verdad sean de pumas) generalizan a una aficion que les guste o no es la mejor de mexico y eso lo digo porque a c.u. pueden ir niños, mujeres y ancianos sin ningun problema.
tus primeros renglones se resumen en "no somos los unicos"... pero la neta es que si son los mas culpables junto con los de america XD
y los ultimos son una total mentira... unos cuantos? que quien sabe si sean de pumas? no mames!, ve el caso mas reciente, gente que NO es de pumas seguramente fue al pirata fuente a meterse a la barra de pumas a destruir los asientos, lo mismo en pachuca o en morelia donde tronaron cristales a diestra y siniestra en todo el estacionamiento?
otra... nadie generalizo a la aficion, vuelve a leer los post, hablamos de las barras, o grupos de animacion o como les conozcas xD
la mejor aficion de mexico, tema discutible y fuera de tema, pero si son la mas joven e irresponsable...
y eso de que puedan ir niños, ps claro xD... son los locales! y siempre van a ser mayoria, pero a ver que vayan mujeres y niños a un pumas america?...
Jesus Freak
08/02/2007, 17:49
que bueno barras bravas PELES
M10 Barça
08/02/2007, 18:50
Bola de estupidos, no comprenden, no saben como erradicar esto...
Chale, que incompetencia de parte de FEMEXFUT
los trapos se pueden quemar facilmente, ademas que se pueden doblar en forma de lazo y ahorcar a alguien
:indeciso:
q mamadaz son estas y ahora q rivalidad va a ver nah!
Creo que no debemos echarle toda la culpa a los hinchas de Pumas, aunque si son los mas desmadroso, pero aqui todos o casi todas las porrar tiene cola que le pisen, La Monumental con el pedo en llibertadores y la familia que golpearon, la de Chivas con el we de la rondana, Libres y Locos ahora en Morelia, y asi todas tiene de donde sacarle.
va a desatar mas la violencia fuera de los estadios ya veran
Seeh nomas falta que se agarren a madrazos en los bares xD
javier_83
09/02/2007, 22:33
si se hubieran comportado (hablando generalmente) en ves de hacer sus desmadres... todo estaria bien
imaginen que al rato suspendan la liga o algo por los desmadres de la barra??
l3įğ ƒrî£nÐ
09/02/2007, 22:57
Neh, dudo q hagan lo mismo q en Italia ahì ya llegaron a los extremos y esos conflictos ya tienen años si mal no recuerdo desde el 99 ò 2000 con los pedos de la Lazio, pero hasta ahora le vinieron a poner la mano dura (se tardaron demasiado).
En mèxico no creo q se llegue a tanto, pero x otra parte el fùtbol ya esta dejando de ser fantastico, emotivo, disfrutable x los aficionados q asisten a los estadios...
q tiempos aquellos en el q el Liverpool doblego al Milàn en la final de la Champions, cuanta tranquilidad de la gente q estaba en el estadio y eso q de un lado habian ingleses y del otro italianos, de paso en un paìs hostil como lo es Turquìa, ese fue un momento memorable para el fùtbol.
javier_83
09/02/2007, 22:59
Exacto, ahora con que seguridad puedes ir a un partido, llevar a un niño si no sabes lo que es capaz de hacer el "aficionado" de a lado...
Porque una cosa es ser aficionado, de tu equipo, que lo apoyes etc.. a que te fanatises y hagas esos desmadres?
Terminal Mix
09/02/2007, 23:44
Es mejor así antes de que (como mencionaron) se salga de control y suspendan la liga como en otros casos.
Yo prefiero que aunque sea drástico, pero se corte de tajo (si es que realmente funciona, que eso ya es cuestión aparte...).
la neta que mamadas.. uno que va apollar cada 15 dias!!
AWANTE LA AKADEMIA!!
alfredo90
10/02/2007, 13:27
Seeh nomas falta que se agarren a madrazos en los bares xD
bueno pero hay menos gente xD
Al parecer no han cúmplido las nuevas disposiciones a la letra ya que estuvieron presentes en los partidos de hoy las porras de Chivas y de America en sus respectivo encuentros ... mucho blabla pero al final nada ... lo que si mantuvieron fue la más estupida de las medidas, la que se refiere a la interdicción de ingresar mantas ... viva México.
Mañana voy a Toluca al partido de Pumas, a ver que tal nos tratan ...
quattrocchi
10/02/2007, 23:16
vino la porra de america con trapos pero los obligaron a kitarlos
y habia muchos co playera roja pero con alma amarilla
vino la porra de america con trapos pero los obligaron a kitarlos
y habia muchos co playera roja pero con alma amarilla
Fuiste al estadio?
Si es así, que tal estuvo para entrar, no hubo mucho relajo?
al menos lo de los trapos se respetó...
de ahi en fuera, parece que nadie peló a la FMF con eso de no dejar entrar a las barras visitantes...
Anthony Kiedis
10/02/2007, 23:33
Lo de los trapos es una vil mamada.
A mi lo que me preocupa es si tambien aplicara en Torneos como Libertadores y Sudamericana...
pues igual y si porque recuerda que el mejor papel que han hecho las barras fue por la mini mental en el azteca contra sao caetano....
Lo de los trapos es una vil mamada
lo que ustedes no saben que esos "trapos" son motivo de pleito entre las barras durante y despues de los partidos, porque las roban como trofeos o las queman, asi que SI generan violencia...
EDIT: por cierto, en el partido de Veracruz vs. América no se respeto lo de los trapos, en la transmision enfocaron a un segmento de aficionados del america que tenian los mentados trapos
Si pero despúes las tuvieron que quitar ...
Anthony Kiedis
11/02/2007, 01:35
Pero los trapos, las mantas, todo eso dan imagen a la aficion,, creo que Mexico seria el unico pais en prohibir esto.
yo no le encuentro sentido a las mantas, aparte de que en lo personal le quita espectacularidad a un estadio lleno...
Pues esos puntos se los pasaron por el culo las porras del América... :P, llevaron sus trapos aca chidos ;D!
SuperLarko
11/02/2007, 14:01
Pues esos puntos se los pasaron por el culo las porras del América... :P, llevaron sus trapos aca chidos ;D!
si y por ese tipo de actitudes pueden generarse problemas, no solo entre distintas barras, sino entre barras - policia.
unos tratando de ponerlas y otro tratando de quitarlas... porque demonios simplemente hacen caso, van al estadio como gente comun y corriente, asi se dejan de tonterías si no los dejan pasar como grupo.. es mas sencillo, se evitan problemas y si todos hicieran caso no habría pedos con los polis que quieren establecer las ordenes que les dieron..
todo por intentar imitar a los argentinos...
javier_83
11/02/2007, 14:16
exacto, que les cuesta hacer casoa lo que les piden??