PDA

Ver la versión completa : Beta Test de FIFA 10

Impulse
16/09/2009, 00:25
Asi es chavos, otra vez nos mandaron a probar el nuevo FIFA a un servidor, PkBomb y Joako a las oficinas de EA México. Todo comenzó cuando nos quedamos de ver a las 10 de la mañana afuera de la torre de oficinas, pero el poderoso y sabio lider de esta comunidad no nos dijo que ya las habían cambiado de lugar xD

Asi que caminamos un buen tramo de reforma hasta chapultepec para tomar el autobús sardinero que nos llevaría a las nuevas oficinas, ahora ubicadas sobre el periférico. A ver si el siguiente año, si es que nos invitan de nuevo, no las vuelven a cambiar U.U

Y bueno en fin, luego de perdernos cual pueblerinos durante unos 20 minutos en los elevadores (y lo cual nos llevó eventualmente a encontrar las oficinas de Nintendo México :D ) llegamos a EA y nos recibieron muy amablemente, además de que nos sorprendimos con lo bonitas que estan estas nuevas oficinas. Mucho mejores que las anteriores. Total que nos llevaron al cuarto de pruebas donde tienen su home theather, su mega pantallota de plasma y un chingo de consolas y juegos. Y no pusidmo a jugar FIFA 10 por un largo rato.

Y bueno pues ya hablando del juego, comenzaré hablando de las gráficas. A simple vista el juego es en extremo parecido a su predecesor, salvo por algunos detalles que quizá mucha gente no note, yo diría que es igual. Hay algunas situaciones que me parecen muy bien pensadas y complementarias, como el efecto del pasto y la textura de los nuevos balones. Algunas de las novedades que pudimos notar es la inclusión del clima de nieve y lluvia durante el partido, dando un efecto de neblina como en los estadios sudamericanos y de la parte norte de europa. Incluso los aficionados del estadio reaccionarán de acuerdo al clima, portando abrigos e impermeables en este tipo de climas.

Por otra parte, también se debe mencionar que esta vez si habrá una entrada de espectadores en el estadio de acuerdo al partido que se esté jugando, por ejemplo, en un duelo entre Argentina y Brasil estará a rebosar mientras que en un Estudiantes – Querétaro el estadio lucirá con muy poca gente.

Y hablemos de lo bueno: el gameplay. Para los que no son muy adentrados en esta situación es muy probable que piensen que han sido timados y que el FIFA 10 es un re-empaque de FIFA 09 sin embargo, aquellos que pregonaban por un gameplay mas realista creo que se quedarán gratamente sorprendidos, ya que ha sido perfeccionado en extremo. De entrada, el nuevo control de 360 grados se siente al primer momento de conducir el balón, ya que es un movimiento más suave y muy fluído. La física intuitiva de los pases y el cálculo de los espacios también fué mejorada muchísimo, ahora es más fácil crear jugadas al hilo pero también tiene su margen de dificultad dependiendo de la posición de tus jugadores.

Una cosa que también hay que aplaudirle a Electronic Arts es la mejora de los porteros. Me parece que han encontrado un perfecto balance en su intuición y reacciones, ya que ahora el portero maneja su área y sale a achicar si se encuentra sólo contra el delantero. Y también, sus reacciones son mucho mejores que en juegos pasados ya que ni se comporta como superman ni como un completo tarado.

Por otra parte, también se ha añadido una especie de “sistema” donde al cometerte una falta, hay la posbilidad de cobrar inmediatamente para no perder la jugada. El jugador mas cercano a la pelota se inclinará para detener el balón y cobrar inmediatamente si le das la orden, si no lo haces luego de un par de segundos entrará el cinematic de la falta y todo el show.

También pudimos observar el regreso de la tienda de EA, pero esta vez será por xbox live (o psn network según sea el caso). No pudimos probar la opción de subir tu propio rostro al juego, pero nos dicen que es realmente espectacular y funcionará coordinando tu membresía de xbox live (o psn) con tu cuenta de Electronic Arts Online.

Hay muchas otras grandes sorpresas pero arruinaríamos la experiencia si las dijeramos todas. Por lo pronto, aquellos que pedían la licencia de la selección holandesa serán felices.

FIFA 10 es un paso adelante del FIFA 09 pero que quizá sólo los verdaderos jugadores fanáticos del balompié virtual notarán como tal. Para la gente casual, creo que no es nada del otro mundo y sólo lo recomendaría si no compraron el del año pasado. Aún así, estoy seguro que volverá a vender millones de títulos alrededor del mundo, porque sinceramente veo un trabajo cada vez mas cerca a lo realista.

Recuerden, sale el mes de octubre en nuestro país. Si lo preordenan, les dan un balón ñ_ñ

SanZasTiCo
16/09/2009, 11:09
Del fifa 05 no habia vuelto a jugar un fifa en n xbox pero claro que a mejorado de esa fecha hacia aca .. Pero siempre lo eh jugado n Pc y ahora con el fifa 10 si hay mejoras sobre todo cuando llevas el balon y cuando haces un recorte ya se le kda el balon al jugador... que es lo no me gustaba en el 09 .. otro es que los pases ya los tocas mas rapidos y ya no lo piensan como en el 09... Porsupuesto con los porteros eso = mejoraron mucho ... Pues hablando de graficos. El pasto no me latio bueno segun la capacidad de mi PC no se en otras pero a diferencia del 09 esta mejor el 09 me gustaba como se veian los jugadores en el 09 en este los siento muy esqualidos.. Pero para mi lo justifica la jugabilidad que le dieron es lo mejor

PD. Impulse.. dile a tu jefe que a la proxima aun que sea un croquis que te haga para que te orientees xD ...

golero
16/09/2009, 13:40
Impulse estas hablando de consola o pc?

P.D por cierto

quieren activar comentarios al español aqui les va creo que deben meter carpeta de audio del fifa 09 al demo

http://www.soccergaming.com/forums/showthread.php?t=160375

desean mejorar el pasto y las redes ya lo cale se ve muy bien

http://www.soccergaming.com/forums/showthread.php?p=2733849

ya lo borre disculpen

Joako Stekelenburg
16/09/2009, 14:18
No tenias ke citar todo el mensaje xD, pero probamos el de X360, bastante bueno :)

Ruben
16/09/2009, 14:22
Excelente:1q:

shampoofer
16/09/2009, 19:07
Como cada año y yo creo que mas aun este. Me muerdo las uñas por jugar este nuevo FIFA. Y tener que esperar hasta finales del Mes de Octubre me dan ataques de ansiedad.

Kakashi
16/09/2009, 21:47
y no tomaron fotos y video???

CCCP1917
16/09/2009, 21:48
Como cada año y yo creo que mas aun este. Me muerdo las uñas por jugar este nuevo FIFA. Y tener que esperar hasta finales del Mes de Octubre me dan ataques de ansiedad.

Igual esa ansiedad se va tornando insoportable, intente bajar el demo pero se me kedo en 500 m pero el fin de semana no pasa sin ke lo konsiga...

http://img36.imageshack.us/img36/6696/futbolrebeldeb.jpg (http://img36.imageshack.us/i/futbolrebeldeb.jpg/)

Kemi
17/09/2009, 00:20
cambiaron eso qe en la demo era muy recurrente

que tu portero "achicaba" aunqe tu no lo mandaras y facil le hacian gol de vaselina ?

>_<, esl o unico qe no me gusto de la demo :P

jzsa
17/09/2009, 09:13
habra ligas nuevas ?? o de nues con las mismas o estara la liga rusa en DLC?

Joako Stekelenburg
18/09/2009, 16:20
habra ligas nuevas ?? o de nues con las mismas o estara la liga rusa en DLC?

Pues por lo visto la liga rusa no estara, a menos ke la incluyan de ultima hora, siguen las mismas ligas, la unica novedad fue que ya viene la seleccion holandesa con licencia.

shampoofer
18/09/2009, 20:35
De sueño estaria la seleccion de Japon. Pero gracias a Konami eso nunca sucedera. Maldita sea. Por lo menos poder jugar con un cuate que le gusta Holanda. Alemania vs Holanda.