|  | 

Noticias

iFVPA México ha Vuelto a La Cima

main

Tras la coronación de iFVPA México como campeón del mundo el fin de semana pasado, repasare un poco de historia sobre la selección mexicana virtual.

Xbox 360

La selección mexicana virtual ha existido por más de 6 años, pero la mayoría recuerda el FIFA 12 como su etapa de oro. Bajo la dirección de iRappiaa x, también conocido por P3Rr0 Alex, o simplemente Rappia, México logro llevarse la Copa América y el Mundial ese año. En estos tiempos había jugadores que hoy en día todos conocen como Gringo, Ortegon y Wence. Pero también había jugadores que muchos no han de conocer como Java, Lanzcar y Mustachio Elite quienes se despidieron de la selección con la salida del Xbox One. En el último torneo del Xbox 360, Copa Oro 2013, la selección mexicana se quedó con un mal sabor en la boca. Bajo el mando de MexicanoR7, México perdió en fase eliminatoria ante Canadá, lo cual muchos consideraron un fracaso. Se puede discutir que ese Canadá es el mejor que ha habido ya que logro llevarse el campeonato venciendo a Estados Unidos. Pero la forma de hacer las cosas del DT es lo que no les pareció a muchos. Lo más criticado debe haber sido sus rotaciones ya que en cada fase jugaba un partido con 3-5-2 y el siguiente con 4-1-2-1-2 sin importarle como iba él marcador.

FIFA 14

Con la salida de la nueva consola también habría una nueva generación de jugadores en la selección mexicana. Adrian i10 tomaría las riendas de la selección mexicana en un tiempo difícil debido al cambio de consolas. A falta de Wama y Xiuhcoatl, Adrian opto por darle su oportunidad a Viva Pep, Viva Pony y KID x GOON, jugadores que dominaban la liga americana conocida como la ACL. La presencia de estos jugadores le permitió a la selección utilizar una 3-5-2, cosa que no volvería a lograr por 3 años. Sin embargo, el debutante más destacado de esta selección sería FwC Kahn, quien iría de ser un delantero de segunda división a ser la única verdadera opción en la portería mexicana por varios años. Esta selección fue mejorando con el tiempo, y probablemente se hubiera llevado el campeonato. Pero días antes de la final ante Canadá, equipo que acababa de eliminar a estados unidos, surgió un escándalo. Resulto que Canadá estaba usando jugadores de nacionalidad estadounidense y por ende se canceló el torneo y a partir de aquí dejaría de existir la Copa Oro en el mundo virtual.

FIFA 15

Este FIFA sería el primero desde el 12 donde habría Copa América y Mundial. De nuevo se le daría oportunidad de dirigir a Adrián, pero esta vez su trabajo no se veía tan complicado. La mayoría de la comunidad ya había inmigrado al Xbox One, y la incorporación más destacada seria el regreso de Wence quien pondría orden en la defensa mexicana a falta de los tres centrales que había tenido el torneo anterior. El ataque de esta selección estaba lleno de veteranos, con Gringo en la delantera y Alexiis o Cavani a su lado. Por las bandas Adrian tuvo el lujo de escoger entre Trompu, Rappia, Ortegon y Miki, una lista de jugadores que llegaron a ser considerados como el mejor MCO en algún momento. Pero la revelación del torneo seria xKangre, quien se ganó el puesto de MCD titular y desde ese momento no lo ha soltado. Como todas, esta selección tuvo su debilidad que seria los laterales y el portero. FwC Kahn, FPMX Ninyaku y Rojas i5 batallaron para cumplir con lo que se les exigía, pero con el tiempo fueron mejorando. Se ganaron su puesto e hicieron suficiente para que la selección lograra su meta. Una vez más México sería campeón de América.

win

A cara al mundial Adrian opto por un esquema parecido, repitiendo alineación titular. Pero todo cambio cuando se enfrentaron a Estados Unidos en fase de grupos. México se vio dominado por una escuadra estadounidense caracterizada por presión alta, cosa que incomodo a la mayoría de los jugadores mexicanos ya que no habían sido expuestos a esto. Tras este partido, Adrian busco implementar una 4-5-1, formación que dependía mucho de la habilidad de Kangre ya que sería el único medio campista defensivo. Esto término matando a la selección cuando Kangre no pudo presentarse ante el eventual campeón, Francia. México se vio derrotado 5-3 en la semi-final, pero logro un poco de consuelo al llevarse el tercer lugar ante Brasil.

 

FIFA 16

Con la renuncia de Adrian, había que encontrar a un nuevo DT. La opción más clara era FwC Danny, DT de FwC que había dominado la liga local, FMVP, desde que salió el Xbox One. Pero había críticas sobre esta decisión ya que Danny no tenía nivel para ser titular indiscutible en la selección. Y el mismo lo llegaría a reconocer primero bajándose de la delantera, su posición natural, a una banda y después banqueándose por completo. Sin embargo, esta directiva venía con una propuesta ambiciosa. Reconociendo que no le ganarían a Estados Unidos con su línea de 4 habitual optaron por usar una línea de 3 defensas que serían Wence, FwC Puyol y iF Hadlae. Lamentablemente, esta ilusión solo les duro una semana ya que en su primer enfrentamiento de fase de grupos solo lograron vencer a Ecuador por la ventaja mínima. Con este espanto volvieron a la línea de 4 que solían jugar la mayoría de sus jugadores, y a la vez regresaron a Neto, Rojas y Pep a la alineación titular. Lograron vencer a estados unidos en fase de grupos con este nuevo esquema donde pusieron a Kangre de medio volante derecho con la tarea de frenar a Andressi, referente de Estados Unidos. Pero los estadounidenses tendrían su venganza en la final donde México fue completamente dominado, el marcador termino 5-3 pero fácil pudo haber sido 6-0.

 

Para el mundial, se optó por seguir un proceso muy transparente donde la comunidad votaría por el DT y los demás miembros de su directiva. Después de varios días de propuestas y votaciones, la comunidad eligió al actual DT Ortegon x10. Ortegon implementaría una 4-3-3 falso 9 donde por primera vez no habría necesidad de inventar posiciones. l sT l Diego, ahora conocido como Fv11 x Diego, se incorporaría a la selección para llenar un hueco en la lateral derecha que le había pesado bastante al equipo en torneos anteriores. También debutarían Fv19 x Tolino22 y Energy, dos jugadores que hoy en día son titulares indiscutibles. Lamentablemente, a esta selección le tocaría enfrentar a Estado Unidos en cuartos de final, lo cual resultaría ser una final avanzada. Para este partido Ortegon opto por lanzar una 4-3-3 con dos medios defensivos para buscar desestabilizar el esquema estadounidense. Y a pesar de jugar sin Kangre y Tolino, México dio un partido asombroso, solo perdiendo por un gol y logrando dominar a Estados Unidos por la mayoría del segundo partido. Esta muestra de capacidad resultaría ser una previa de lo que vendría en los próximos torneos.

 

FIFA 17

Con la edición más reciente del juego vino un gran cambio a la comunidad mexicana. Por un lado, jugadores como Kangre, Gringo, Rojas y Ortegon, que ya llevaban tiempo siendo seleccionados decidieron irse a la ACL. Ahí serian expuestos a la 3-5-2 y se acostumbrarían a jugar contra el estilo de juego del rival a vencer, Estados Unidos. Y por el otro lado, en la liga local, Fifa Vets debuto en primera división con una 3-5-2 y le rebato el título a equipos que llevaban varias temporadas peleando los primeros puestos. Estos dos cambios junto con el regreso de Cloud S3, jugador que había sido la pareja ideal para Gringo en el Xbox 360, le dejaron claro a Ortegon cuál sería su esquema para la Copa América. México podría jugar una 3-5-2 por primera vez en 3 años con un 11 titular que consistiría de una mezcla de novatos a nivel selección y veteranos. Ortegon hizo varias apuestas, moviendo a Wence a la derecha para poner a Maicon en medio, poniendo a Rojas de central cuando solo llevaba una temporada en esa posición, apoyando la transición de Diego al medio campo y dejando a Kangre de titular cuando había quien decía que una pareja Arturo-Diego sería mejor. Y fue muy criticado por cada una de estas cosas, pero nunca dejo de confiar en los jugadores que había elegido. Y con el tiempo esta confianza fue recompensada y las críticas fueron silenciadas ya que el equipo se encendió en el mejor momento, sumando más goles en cada fase eliminatoria y no permitiendo ninguno. Con esto Ortegon cumpliría con lo que le habían exigido para quedarse con su puesto, México campeón de América por tercera vez. Pero no les bastaría ser el mejor equipo de América…

Premiación Copa iFVPA América 2017

 

Tras el golpe de autoridad que México había dado en la Copa América, Ortegon no dudo en repetir su 11 titular. Pero de nuevo se pelearían el puesto Pony y Rewind y esta vez se lo ganaría Pony apareciendo en momentos oportunos para asegurar puntos en fase de grupos. Tras una fase de grupos cómoda donde México solo permitió un gol, le tocaría el camino más difícil para cumplir su hazaña. Teniendo a Perú, Italia y España en su camino a la final, la selección nunca bajo el ritmo. De nuevo dio golpes de autoridad ante algunas de las mejores selecciones del mundo y a la vez se gano el cariño y respeto de cada país que enfrentaba. Pero la verdadera prueba vendría en la final ante el actual campeón del mundo, Estados Unidos, equipo que no habían tenido que vencer para llevarse la Copa América. Los dos equipos ya se conocían no solo por torneos internacionales anteriores, pero por torneos locales donde varios de sus jugadores se habían enfrentado. Esto junto con el nivel de ambas selecciones aseguraba que sería un partido cerrado. Pero la selección mexicana sorprendió a todos yéndose arriba temprano con una jugada de fantasía donde Tolino se llevó a varios estadounidenses para meter un pase raso que definiría Pony. La selección mexicana no se canso de meter goles, marcando con una jugada de tiro esquina y después otro gol de Pony que los pondría arriba 3-0. Pero Estados Unidos metería dos goles en los últimos 5 minutos lo cual le volvió a poner emoción al partido. Sin embargo, el segundo partido seria de México, Pony volvería a aparecer para ponerle calma al partido con su tercer gol. Esto le bastaría a México para por fin vencer a su rival norteamericano con un marcador de 4-2. Cabe resaltar que Pony fue de ser de los más criticados a inicios de la Copa América a ser el héroe en la final del mundial no solo con su triplete, pero con su buen trabajo defensivo, frenando varias oportunidades peligrosas de Estados Unidos. Y una vez más, México campeón del mundo.

En general, este año México no dejo duda que es la mejor selección del mundo y cada uno de sus jugadores demostraron porque estaban ahí, tanto los titulares como los suplentes. La selección no tiene ninguna debilidad, incluso tiene jugadores suplentes como Soniick, Rewind, Arturo y Pep que pelearían titularidad en cualquier otra selección. Este dominio va para largo, y ya se puede discutir que esta selección mexicana tiene méritos para ser considerada la mejor de todos los tiempos. Esta es la etapa de oro.

¡Felicidades Campeones!

cloud fv10-ar fv11-x-d fv19-x fv21-x gringo if-energy if-sonii maicon-z orte pep-vf pony rojas-vf xkangre zcrazy zz gringozz energy

ABOUT THE AUTHOR

Related Articles

  • Primeros Campeones de FMVP en FIFA 17

    Primeros Campeones de FMVP en FIFA 17

    Ya tenemos los primeros campeones de la primer temporada de FMVP en FIFA 17. La primer division ah terminado y tenemos una nueva cara con el titulo de campeon.  La ultima temporada se destaco la actuacion de equipos nuevos con talento joven y Street Touch termino con el ultimo campeonato de FIFA 16. En FIFA

  • Entrevista FIFA 17 Pro Clubs

    Entrevista FIFA 17 Pro Clubs

    El dia de hoy tendremos una entrevista en exclusiva con el Producer de Pro Clubs para FIFA 17.  Sintoniza la transmision a partir de las 5:00 PM hora centro de Mexico y unete a la discusion. Enlace para transmision en vivo:  https://www.youtube.com/watch?v=VK3JoDOPskw

  • Mejoras de Pro Clubs en FIFA 17

    Mejoras de Pro Clubs en FIFA 17

    FIFA 17 Introduce un totalmente nuevo sistema de crecer tu jugador virtual pro, basado en las peticiones de los fanáticos para poder entregar una nueva compresiva forma de crecer tu jugador.  Adicionalmente hemos escuchado a los fanáticos y les tenemos la opción de utilizar uniformes y escudos totalmente personalizados para tu equipo Pro Clubs.   Crecimiento